1. ¿ Sabias que las quemaduras solares se le deben a los rayos ultravioleta B (UVB) mientras que el bronceado directo se debe a los rayos ultravioleta A (UVA) ?

Efectivamente, los rayos UVB provocan zonas enrojecidas, dolor e inflamación, mientras que los rayos ultravioleta A son los responsables del bronceado directo

2. ¿Los rayos ultravioletas B, responsables de las quemaduras del sol, no producen entonces bronceado?

Falso. De hecho todos conocemos la expresión, “ yo me pongo roja y a los 5 días estoy super morena!!! El problema es que el bronceado que se produce tras ponerse roja es un bronceado indirecto y como CONSECUENCIA DE UNA LESIÓN PREVIA producida por el sol.

3. ¿Entonces los rayos UVB son perjudiciales y los rayos UVA son beneficiosos?

No. Ambos son perjudiciales. Aunque los rayos ultravioleta A son los causantes del bronceado directo y no producen quemaduras, también son los responsables del fotoenvejecimiento prematuro de la piel, causando arrugas, manchas… Así que ya sabes, NO ABUSES DE LAS CABINAS DE BRONCEADO UVA!!!

RECUERDA

Rayos ultravioleta B o también llamados rayos UVB son los responsables de las quemaduras solares y del bronceado indirecto tras un lesión producida por el sol
Rayos ultravioleta A o también llamados rayos UVA son los responsables del bronceado directo y saludable pero también del fotoenvejecimiento de la piel, causando arrugas, manchas…

×

Hola!

Clicka y envíanos un WhatsApp o un email a centro@isabelescola.com

×